Lejos de la realidad: Regálame París

Regálame París

Título: Regálame París
Autora: Olivia Ardey
Género: Romántica                                                
Editorial: Versátil
Precio edición digital: 4.94€ 
Precio edición papel: 15,90€
ISBN: 978-84-92929-92-4

Páginas: 288(aprox.)



RECOMENDADO A: Esta novela está recomendada sobre todo a aquellas personas que aman aquellas comedias románticas ya que en ella puedes encontrar de las dos. Si eres de esas personas, Regálame París no te defraudará.

SINOPSIS:    Yolanda tiene una habilidad especial para hacer felices a todos, excepto a sí misma. Maestra de niños sordos, sueña con viajar a París. Cuando por fin consigue volar a la ciudad del aor, su novio la deja tirada en el apartamento que había alquilado para el fin de semana. Por suerte, Patrick, su guapísimo casero, le dará alojamiento a cambio de que ella le ayude con el cortometaje que su productora realiza sobre esta mágica ciudad. Él le pide que le regale París a través de sus cinco sentidos y Yolanda, mientras recorre sus calles, descubrirá que las dos cosas que su padre le dejó en herencia: el amor por elfrancés y la lengua de signos, no fueron al azar. 
La fuerte atracción hacia Patrick, las divertidas y alocadas vecinas de rue Sorbier y alguien muy especial que irrumpirá en su vida, harán que el regreso a Valencia le resulte mucho más difícil de lo que imaginaba...

PERSONAJES:
Yolanda: Es la protagonista de la novela, es ambiciosa y al principio un poco egoísta. Al tiempo se va moderando esta última actitud y termina siendo una chica simpática, cordial y amable; aún así sigue siendo bastante alterable. Trabaja como profesora.
Patrick: Casero de Yolanda en un periodo de su estancia en París. Es atractivo, alto y (según el libro) tiene unos ojos que hipnotizan. Trabaja como director de cine. Tiene un toque “chulo” aunque en realidad es todo lo contrario, un chico amable que intenta ayudar a los que tiene cerca.
Silvye: Sin desvelar nada es una persona bastante especial que irrumpe en la vida de la protagonista. Es arisca y cerrada a la sociabilidad con algunas personas debido a un pequeño problema que sufre desde que nació, pero al tiempo se abre.
Vecinos de Patrick: Como en toda comunidad, hay siempre algunos vecinos un poco cotillas y estos son de esos. Nada ocurre sin que se enteren el resto de paredes del bloque de pisos. Cotillas o no, se ofrecen para ayudar a Yolanda a integrarse en París durante el tiempo que allí se establece.
Madre de Yolanda: Es una persona que entiende el amor desde un punto de vista que Yolanda no acepta, un amor cerrado que no permite a nadie más entrar. Es, por lo tanto, una persona posesiva y obsesionada con los pisos de los que se encarga.

OPINIÓN:
Olivia Ardey nos trae su siguiente novela “Regálame París” cargada de novedades, sitios nuevos y mágicos y una historia completamente nueva y refrescante manteniéndose dentro de los márgenes de las novelas románticas.
La autora mantiene su prosa suave, sencilla y clara. Además sigue siendo notable su forma de escribir propia y la introducción en la historia de manera que llegas a sentir las emociones de cada uno de los personajes.
Desde un primer momento entiendes la actitud de muchos de los personajes respecto a la protagonista (Yolanda) como por ejemplo a Silvye, que debido a su discapacidad es más cerrada a conocer a las personas. Por el cotrario, con Yolanda entiendes su necesidad loca de conocer a Silvye. Sensaciones opuestas pero que cuando se solucionan siempre vienen bien.
A lo largo del libro y mientras se van desarrollando todas las situaciones con sus posibles consecuencias y sus siguientes relaciones entre unos y otros, terminas por enamorarte de la novela y sobre todo, de Patrick y Yolanda.
Además, cuando incluye esa ciudad tan mágica, el ambiente cambia a uno mágico y romántico al cien por cien. De esta manera lo único que quieres es el final.

ENTREVISTA:

1- ¿Qué te inspiró?

Me inspiró una historia real de alguien muy cercano a mí, una persona a la que le ocurrió lo mismo que a Yolanda pero, tomó la decisión contraria. Siempre me he preguntado qué habría sido de la vida de esta mujer si en lugar de levantar una barrera infranqueable, hubiese optado por perdonar y tender una mano. Por eso en Regálame París conté el final feliz que nunca fue.

2- ¿Por qué París y no otra ciudad como... Venecia?

Venecia es inolvidable, Nueva York también, Roma... Pero París es una ciudad con un protagonismo indiscutible, un icono romántico que todo el mundo desea visitar o recuerda con ganas de volver. Y como la conozco no sólo como turista, quise mostrar esa otra ciudad que no aparece en las guías turísticas, la cotidiana que viven los parisinos de a pie y que está llena de rincones maravillosos.

3- ¿Son todas las calles y lugares nombrados reales?

Son todos reales. Todas las calles, edificios, pastelerías, museos, parques... Todo existe, incluso el 11 de rue Sorbier es exactamente como se describe en la novela, frutería incluida. Lo único "ficticio" es el nombre de Café Arriau, en realidad se llama Café Gambetta pero sí está ubicado en el lugar que aparece en el libro.


*Hay que agradecer la ayuda que me ha brindado Olivia Ardey al aceptar responder estas preguntas.

2 comentarios:

  1. Hola!qué tal todo compañera bloggera? Somos un blog de lectura que acaba de comenzar, si te apetece pasarte a echar un vistazo esta es nuestra dirección http://mdeunalectora.blogspot.com.es/ esperamos que te guste!!Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acabo de pasarme por vuestro blog. La verdad es que no tengo mucho tiempo así que solo lo he visto por encima y como en su gran parte me llamó la atencion ahora os sigo. Espero que cuando encuentre un rato libre pueda pasarme a verlo detenidamente.
      Muchos besos para ustedes también!!

      Eliminar